Aumento de Busto

El aumento de busto o mamoplastia es el procedimiento cosmético más popular pedido por las mujeres, el cual implica una operación donde se utilizan medios artificiales para aumentar el tamaño o mejorar la forma del busto.

Existen diversas formas y tipos de implantes de busto; ambos silicón y salino. Tradicionalmente, la forma de todo implante es anatómicamente redonda, aunque de todas formas depende de las metas individuales de los pacientes, por ello que existe una variedad amplia de tamaños.

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: mejorar la silueta de la mujer quien piensa que sus pechos son demasiado pequeños, reduce el pecho que se produce tras algunos embarazos, corrige la diferencia de tamaño entre ambas mamas o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama. El único método definitivo para conseguir un aumento del volumen mamario es mediante la implantación de unas prótesis mamarias por detrás de la glándula existente. Existen otros métodos que utilizan tejidos del propio cuerpo y que se usan, sobre todo en Cirugía Reconstructiva. La prótesis que se utiliza en la mayoría de los casos, es la membrana de silicon texturizado (rugosa), rellena de gel cohesivo.

Reconstrucción de Busto

La perdida de un seno por cáncer o alguna otra enfermedad es tanto una perdida física como emocional. En la actualidad existen técnicas que pueden reconstruir el busto para darle forma y apariencia natural.

La cirugía puede ser tan simple como hacer una bolsa y colocar un implante, o mas compleja diseñando un colgajo o segmento de músculo y piel de otra región para esculpir el busto. El tipo de cirugía depende de circunstancias individuales. La Reconstrucción Mamaria también se puede usar para corregir asimetrías severas, como un busto grande de un lado y un busto no desarrollado en el otro.

Elevación de Busto (Mastopexia)

Muchas mujeres, después de dar a luz o amamantar perciben un deterioro de sus senos en cuanto a tamaño, forma y sensibilidad. Debido a que la piel pierde su elasticidad, los senos tienden a perder su forma y firmeza por lo que comienzan a distenderse.

Aún cuando no tenga lugar un embarazo, los efectos del paso de tiempo, la gravedad así como la perdida o aumento de peso, pueden causar estragos.

El Levantamiento de Busto o Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para dar forma y levantar los senos distendidos, sin alterar el volumen del seno, asimismo, puede reducir el tamaño de la aureola mejorando su aspecto.

Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. Este procedimiento también puede reducir el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Es una intervención similar a la de reducción mamaria, se lleva a cabo en aquellos casos en que la mama, sin ser excesivamente grande en volumen, ha sufrido una importante caída. En estos casos la resección de tejidos es mínima, ya que se aprovechan para darle volumen y proyección adecuada a la mama, una vez que esta se ha remodelado en su posición ideal.