Cirugía de Orejas (Otoplastia)

La Otoplastia o Cirugía de Orejas es una intervención quirúrgica destinada a corregir el pabellón auricular despegado, así como reducir el tamaño del mismo en caso de necesidad.

El procedimiento es muy sencillo, incisión se realiza por detrás de la oreja, desde donde el cirujano modela el cartílago creando una nueva forma.

La cirugía de las orejas generalmente usada para corregir la deformidad de “orejas en pantalla” logrando que queden mas pegadas a la cabeza y con una apariencia natural. La incisión se realiza por la parte posterior de la oreja trabajando mediante cortes, extracción y sutura del cartílago auricular un moldeado natural y permanente.

Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

La Rinoplastia o Cirugía de Nariz, es una operación que se realiza para reducir o afinar la nariz. Generalmente esta operación se lleva acabo en personas con nariz aguileña o prominente, aunque en algunos casos se realiza en personas que han sufrido algún daño, el cual ocasiono algún tipo de deformidad.

En la actualidad, tanto hombres como mujeres desean tener una nariz normal que se ajuste a su cara en vez de que predomine.

La rinoplastia estética es la cirugía de la nariz en la cual se remodelan sus subestructuras para lograr un aspecto armónico y estético. Los objetivos de la rinoplastia no son sólo estéticos pues también se busca prevenir o corregir la obstrucción nasal asegurando una funcionalidad adecuada luego de la cirugía.

La rinoplastia es un procedimiento seguro, no tiene grandes complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía nasal dura en promedio dos horas y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la rinoplastia son definitivos.

La rinoplastia con fines estéticos debe practicarse cuando la nariz alcance su tamaño total, esto sucede normalmente entre los 15 0 16 años de edad; excepto en los casos en que la respiración está severamente dañada.

Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)

La cirugía de párpado o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los parpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. Esta operación permite mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de parpado superior que cae sobre la pupila.

La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Los párpados caídos pueden hacer que usted se vea de mayor edad y pueden también obstruir su capacidad visual. Lablefaroplastia puede corregir estos problemas y también remueve las bolsas que se forman debajo de los ojos y que hacen que usted se vea cansado.

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados en la cual se busca mejorar su aspecto estético. Con esta cirugía se logra corregir la protrusión de las bolsas grasas perioculares y el exceso de piel en los parpados superiores e inferiores que causan un aspecto de cansancio en la mirada y hace que la persona se vea con unos años de mas.

La blefaroplastia se realiza a través de incisiones muy finas en los parpados superiores y en los inferiores, inmediatamente por debajo de la línea de las pestañas inferiores, por lo tanto queda una cicatriz que luego de un mes después de la cirugía es prácticamente imperceptible.

Cirugía de Labios (Queiloplastia)

Es una de las correcciones estéticas mas solicitadas, el objetivo es mejorar el aspecto de los labios. La cirugía consiste en avanzar la mucosa que se encuentra dentro del labio, para dar mas volumen a este y así lograr que la parte roja se proyecte más.

Los restaurados de esta operación son duraderos y deja una cicatriz casi invisible.

La Queiloplastia es la cirugía en la cual se busca mejorar la proyección de los labios superior o inferior, mejorando de esta manera su aspecto estético y la armonía facial. En la cirugía de labios se hace una incisión por dentro de la boca, se realiza un avance de los tejidos y se utiliza una sutura reabsorbible, es decir que se desintegra el punto y se cae solo, no hay que retirarlos.

La queiloplastia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la queiloplastia son definitivos.

En el caso de labios muy delgados, estos se pueden aumentar inyectando grasa del paciente. También existen otras substancias como colágeno, BOTOX ® entre otros que pueden proporcionar el volumen deseado.

Estiramiento Facial (Lifting Facial)

El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para mejorar los signos mas visibles de la edad, eliminando los cúmulos excesivos de grasa, fortaleciendo los músculos que se encuentran por debajo de la piel en la cara y el cuello, además se elimina o reseca la piel redundante o en exceso disminuyendo las arrugas. En algunos casos, este procedimiento se lleva a cabo simultáneamente con una cirugía de parpados y de la frente.

Un estiramiento facial bien realizado deberá rejuvenecer la cara sin distorsionarla ni modificar las características faciales. Esta operación ofrece una apariencia más joven y fresca.

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas Un lifting cervicofacial mejora los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastía. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.