Lipoescultura

La liposucción es el procedimiento de cirugía cosmética más popular en la actualidad, ya que elimina los depósitos indeseados de grasa que comúnmente se acumulan en el abdomen, caderas, costados, muslos internos y externos, rodillas, brazos, espalda y mentón.

La liposucción es un medio pata moldear el cuerpo y hacerlo mas esbelto por medio de la eliminación de la grasa que no cede a los esfuerzos mas tenaces. Actualmente es el método más eficaz para eliminar las células adiposas de ciertas áreas.

Hasta hace pocos años las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable; la liposucción es la técnica que ha revolucionado la corrección de estos problemas. Este tratamiento no es un tratamiento no es para la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos, habitualmente rebeldes, a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.

Dicho procedimiento es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas, cuello, brazos, mamas, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas y tobillos. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden a la dieta ni al ejercicio.

Los candidatos para someterse a una liposucción son aquellas personas que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer un piel firme y elástica (la piel que “cuelga” no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel).

Abdominoplastia

Este procedimiento quirúrgico elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y tensa los músculos de la pared abdominal dejando así un vientre plano y rehaciendo la forma de la cintura.

Hay varias técnicas diferentes de Abdominoplastía, además de que puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas.

Consiste en eliminar el exceso de piel, grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada así como en personas que han disminuido dramáticamente de peso después de haberse sometido a un procedimiento quirúrgico para bajar de peso como la banda gástrica o bypass gástrico.