La cirugía de pantorrilla es una solución para aquellas mujeres que tiene unas piernas muy delgadas, y que aun haciendo ejercicio no logran aumentar su volumen.
Esto se realiza por medio de implantes de silicón, los cuales se insertan sobre los músculos ya existentes a través de incisiones muy pequeñas por detrás de las rodillas y provee contorno adicional y definición muscular a la pantorrilla, dando una apariencia mas fuerte y proporcionada a toda la parte inferior del cuerpo.
El objetivo de colocar implantes de pantorrillas es obtener mayor volumen global de la pierna, y mejor forma de la superficie posterior de las piernas. Los implantes de gemelo son de gel de silicona, fusiformes y blandos, similares a los utilizados en senos y glúteos.
Esta indicado en aquellos pacientes que desean mejoría estética de unas piernas muy delgadas, o desproporcionadas con el resto del cuerpo, malformación congénita en las piernas, secuelas de enfermedades paralíticas como poliomielitis, y en pacientes con deformidades traumáticas con pérdida de volumen de los gemelos