El procedimiento en si es simple y seguro, el Botox ® es una toxina purificada inyectada con una aguja diminuta dentro del área que se desee tratar para prevenir los signos visibles del envejecimiento.
Las áreas más solicitadas son las líneas de la frente, las líneas del entrecejo, y las líneas de expresión o “patas de gallo” que aparecen a los lados de los ojos, alrededor de la boca y la barbilla.
Dada su eficacia y escasos efectos indeseables y riesgos, la aplicación de Botox es una técnica de Medicina Estética que progresivamente ha ido ganando terreno desplazando a técnicas de Cirugía Estética como el lifting.
Aunque se utiliza principalmente para remover líneas de expresión, también ha sido utilizada para combatir el problema del sudor excesivo en las axilas, palmas de las manos y hasta en las plantas de los pies.
Los rellenos faciales son uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad y son altamente eficaces para corregir arrugas del entrecejo, periorbitarias (patas de gallo), peribucales (del fumador) y surcos nasogenianos, entre otros.
Este procedimiento consiste en utilizar una sustancia que se inyecta dentro de la piel para corregir arrugas, depresiones y cicatrices.
Hoy en día se utilizan diversas sustancias para este propósito, los cuales son: Colágeno, Hylaform, Restylane, Artecoll, Inyección de grasa (La grasa se adquiere de otra parte del cuerpo) y Radiance. Los rellenos inyectables pueden ser utilizados por si solos o en combinación con otros tratamientos tales como Botox®, láser o cirugía.
También se utilizan para aumentar el volumen de los labios y mejorar el aspecto de aquellas pequeñas cicatrices causadas por el acné, para modelar los pomulos, el mentón y la nariz en casos seleccionados.
El relleno de arrugas es un procedimiento ambulatorio que puede ser realizado en el consultorio, en una o dos sesiones y que permite continuar con sus actividades habituales.
La popularidad de esta técnica se debe a la velocidad de operación y al resultado obtenido tanto en hombres como en mujeres, sin necesidad de cirugías, ni tratamientos dolorosos.
Podrán tratarse cara, cuello y escote, en tratamientos faciales; brazos, abdomen, flancos, glúteos y piernas, en corporales.
La Radio Frecuencia bipolar produce un calentamiento gradual de la piel, actuando principalmente sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciéndose en la piel un efecto llamado colágenogénesis (formación de nuevo colágeno), creando el efecto de contracción de la piel, y por lo tanto reduciendo la flacidez.
El resultado se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograrse la contracción del colágeno existente, y la segunda con el paso de las semanas se irá acentuando, lográndose el máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, que es cuando se completa la formación de nuevo colágeno.
La Microdermoabración es una terapia de exfoliación rápida y eficiente para remover las células muertas de la capa superficial de la piel, que da como resultado a regeneración celular e incremento de la producción de colágeno.
La crisis de la pubertad, con sus vaivenes hormonales, es un momento crítico, y son las pieles claras las que tienen más tendencia a este rompimiento de la piel.
Esta técnica ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas, reduce la hiper-pigmentación y la paliación de poros, atenúa cicatrices producidas por el acné, reduce los rastro de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y l sol, aumenta la circulación para lograr una piel mas sana y no requiere de tiempo de recuperación.